jueves, 31 de mayo de 2012

Fin de temporada de Las Noches de Repálago


El pasado miércoles treinta de Mayo tuvo lugar el último espectáculo de su primera temporada. En la calle Castilla número 46, en el barrio de Triana, sobre una antigua tienda de música y cómics ocurre algo especial cada miércoles. Las Noches de Repálago. Esta reciente atracción cultural lleva en funcionamiento solo unos meses, y ya ha destacado por la originalidad, la diversión y el entretenimiento que ofrece a todos sus espectadores.

El lugar ha sido facilitado por el presidente de la asociación cultural, dueño del local desde hace más de treinta años. Gracias a él y a todos los impulsores del proyecto, Las Noches de Repálago pasaron de ser una difusa idea de un grupo de estudiantes de arte dramático a una realidad. Las sesiones duran aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos, tiempo más que suficiente para hacer reír y pensar a cualquier tipo de público, desde el más tímido y remilgado hasta el más exigente.

La organización de los espéctaculos, junto con todo la preparación e interpretación de las escenas y sketches, corren a cargo de los propios actores y actrices, la mayoría aún estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Las actuaciones están consideradas como auténticas prácticas por los alumnos, que aunque oficialmente son extraacadémicas, a ellos les sirve como una forma de exhibir sus dotes interpretativas y artísticas.

Fragmento de la grabación de una de las sesiones


Las reacciones y opiniones del público en general han sido excelentes ya que además de la diversión que las actuaciones ofrecen, existe un servicio de comida y bebida a disposición de los espectadores, quienes por una módica cantidad pueden sentarse a disfrutar del show mientras saborean alguna de las excelentes tapas disponibles o mientras beben alguna de sus refrescantes copas.

Verdaderamente es posible afirmar que las Noches de Repálago son una buena opción para cualquier persona que deseé relajarse y olvidarse por una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente del resto de su semana. Y si no, pues siempre puedes marcharte sin ningún tipo de reparo pues la entrada es completamente gratuita, aunque, desafortunadamente, no será posible asistir a una nueva entrega hasta después de la época estival, cuando se retomarán las actuaciones.


Fuentes: La grabación, edición y creación del vídeo es completamente propia, realizada durante una de las sesiones.
La redacción del texto es propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario