sábado, 19 de mayo de 2012

La primera Feria Medieval de Triana abre sus puertas

Desde el pasado jueves treinta y uno de Mayo es posible visitar la primera Feria Medieval que se organiza en el barrio sevillano de Triana, en el parque del Turruñuelo en la Ronda de Triana. El evento permanecerá abierto hasta el próximo tres de Junio, siendo su entrada y disfrute gratuito.


La primera edición del mercado medieval en el barrio de Triana promete ser un éxito. Las festividades, los juegos, los talleres y la diversión están aseguradas, además se podrá disfrutar de numerosas actuaciones y performances que animarán la jornada.
Cartel oficial del evento, visible por las calles de Sevilla.

Al igual que en otras, la primera edición de este tipo de acontecimientos normalmente destaca por su gran variedad de stands, pabellones, artículos de consumo como prendas, comestibles, artilugios, juguetes y curiosidades que ofrece al viandante. En el caso trianero no es diferente. Las vestimentas de los feriantes y los trabajadores del evento son verdaderas imitaciones de los ropajes de aquella época, pudiéndose ver largos vestidos de doncella, zapatos acabados en punta y ceñidos corsés que supondrán para el visitante su reafirmación en cuanto a la adecuada concepción y elaboración de esta feria.

Mediante una nota informativa el Ayuntamiento de Sevilla comunicó a los medios la inauguración de éste, anunciando también la realización de pasacalles, de talleres de artesanía, de espectáculos de fuego y acrobacias e incluso de la recreación de una lucha entre dos caballeros por la conquista de la Villa de Triana, a la manera y usanza del Medievo. La realización y la organización de esta edición del Mercado Medieval corre a cargo del Distrito Triana y sus concejales, garantizando así su buen funcionamiento.


Fuentes: El Ayuntamiento de Sevilla, el Distrito Triana y las webs de los organizadores han servido de fuentes de información para la realización de esta entrada. También obtuvimos información de algunos asistentes (como los mismos elaboradores de la entrada).
La fotografía es el cartel oficial del Mercado Medieval.
La redacción es completamente propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario